Title
  • Español
  • Português
  • English
OMAR MARTIN – PROGRAMA DE FORMACIÓN 2011

A través de la herramienta de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), OMAR MARTIN ha elaborado junto a la empresa GRUPO FORTIUS, un programa de formación social inédito, con el objetivo principal de fortalecer e incorporar conocimientos en las personas ocupadas y/o desocupadas de la ciudad de Marcos Juárez.

 

Aproximadamente 45 empleados y desocupados/as de esta ciudad finalizaron el Programa de Formación Social sobre Alfabetización Digital, Hidráulica Industrial, Soldadura Industrial, Herramientas de Control Numérico CNC, Mecanizado con Tornos CNC y Mantenimiento Mecánico Industrial, un plan aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Los cursos fueron organizados y creados en forma conjunta entre GRUPO FORTIUS, a través de Carlos Valdano (Director del Proyecto) y la empresa OMAR MARTIN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la firma. Para el desarrollo y ejecución de los contenidos se contó con el apoyo y colaboración de docentes especializados y para el dictado de clases se utilizaron las instalaciones de la Escuela IPET Nº 51 NICOLAS AVELLANEDA de la ciudad de Marcos Juárez. Precisamente en el marco del programa de formación, OMAR MARTIN donó a esta Escuela 4 computadoras completas para su gabinete informático.

 

Los cursos se prolongaron desde octubre de 2011 hasta fines de junio 2012 con una interrupción durante los meses de enero y febrero, totalizando aproximadamente 180 horas cátedras bajo la modalidad semi-presencial. El programa también contó con un apoyo tutorial a través de la web que los asistentes tuvieron a su disposición durante todo el transcurso de la acción formativa.

 

Para OMAR MARTIN el programa tiene como objetivo principal y general contribuir en la mejora de la educación, la cultura y la inclusión social - laboral de los habitantes de la ciudad de Marcos Juárez. OMAR MARTIN tiene interés en profundizar este tipo de programas y avanzar en capacitaciones más complejas que permitan responder a los

requerimientos sociales y laborales de la región.